Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Filmoteca de Extremadura
Cine italiano, los western de Howard Hawks y una mirada a Europa, propuestas de la Filmoteca de Extremadura para el mes de enero
  • Publicado: 08/01/2018 17:07
  • por: extremadura.com
  • 377

La Filmoteca de Extremadura retoma sus proyecciones esta semana en sus cuatro sedes con diez películas repartidas en tres ciclos, más un evento especial el próximo viernes 19 con un pase especial de la película de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’, que será presentada por Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete.

Esta visita será la primera de una serie de intercambios entre distintas filmotecas del territorio nacional que se llevarán a cabo a lo largo del año, fruto de los acuerdos alcanzados en la reunión de filmotecas que tuvo lugar el pasado año en Barcelona.

El ciclo Sogni D’Italia (Sueños de Italia) permitirá disfrutar de varias películas que se encuentran entre la producción más reciente del país trasalpino, un cine siempre estimulante y diverso capaz de conjugar el retrato intimista de un autor consagrado como Marco Bellocchio en ‘Felices Sueños’, con la crítica al poder de ‘Las Confesiones’ o incluso coquetear con el género fantástico y el cómic en la sorprendente ‘Le Llamaban Jeeg Robot’.

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la desaparición de uno de los más grandes directores de la historia del cine, Howard Hawks, la Filmoteca de Extremadura le rinde homenaje proyectando tres de sus películas del oeste más conocidas, ‘Río Lobo’, ‘Río Bravo’ y ‘El Dorado’, clásicos protagonizados todos ellos por un espléndido John Wayne que podrán verse así de nuevo en pantalla grande.

‘Europa, Europa’ es un ciclo compuesto por dos títulos, la producción alemana ‘Stefan Zweig, Adios a Europa’ y la croata ‘Bajo El Sol’, películas que reflexionan sobre los peligros de la intolerancia y el totalitarismo en distintos momentos históricos, generando así ciertas dudas sobre la evolución del continente.