Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Berzosax Ensemble
La directora del CEMART destaca la ‘mezcla perfecta de música, dramaturgia y humor’ del espectáculo del grupo Berzosax Ensemble
‘Los últimos músicos de la tierra’ es una obra de teatro donde la música, el teatro y el clown se unen.
  • Publicado: 10/01/2018 17:45
  • por: extremadura.com
  • 524

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Toni Álvarez, ha señalado este miércoles que el espectáculo ‘Los últimos músicos de la tierra’, del grupo Berzosax Ensemble, que se ha presentado en el Gran Teatro de Cáceres, es “una mezcla perfecta de música, dramaturgia y humor”.

Del mismo modo, Álvarez ha señalado que se trata de “buena música teatralizada donde los músicos han sabido interiorizar el hilo argumental del espectáculo”.

En esta ocasión, Francis Quirós (responsable de la dirección y la dramaturgia) y Sara Jiménez (ayudante de dirección y producción) “han sabido sacar la capacidad interpretativa de estos magníficos músicos de Berzosax Ensemble”, ha afirmado la responsable del CEMART durante la presentación de este espectáculo en el Gran Teatro de la capital cacereña.

‘Los últimos músicos de la tierra’ es un paso más en la ya reconocida carrera musical de Berzosax Ensemble, “donde los instrumentos son una parte más de sus cuerpos y la interpretación una disciplina más a explorar”

‘Los últimos músicos de la tierra’ transcurre en nuestros días, en la era en la que la especie dominante ha conseguido todo aquello que imaginaba. El ser humano mira su ombligo orgulloso mientras la Tierra ya no aguanta más.

El calentamiento global, las sequías, los huracanes, las inundaciones, todo ya forma parte de nuestro día a día. Pero todo tiene un límite que hemos sobrepasado. Cinco músicos se refugian en un teatro para huir de una gran tormenta de aire caliente que arrasa todo el planeta. No pueden salir al exterior, están atrapados... ¿Sobrevivirán?

‘Los últimos músicos de la tierra’ es una obra de teatro donde la música, el teatro y el clown se unen como catalizadores de una historia épica. La Música es el elemento de salvación, el Teatro es la herramienta de comprensión y el Clown es la vía de escape.

Berzosax Ensemble está formada por Juanlu González, Derek McArdle, Pedro Caballero, Dani San Pablo “PITS” y Jorge Vicent. La dirección y la dramaturgia corresponden a Francis Quirós mientras que la producción y la ayuda en la dirección han sido de Sara Jiménez.