Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Animación
Leire Iglesias visita las instalaciones del estudio de animación ‘The Glow” en Almendralejo
  • Publicado: 11/01/2018 16:15
  • por: extremadura.com
  • 653

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado en Almendrelajo las instalaciones de la productora audiovisual extremeña ‘The Glow Animation Studio’ que está realizando la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y cuyo equipo profesional está formado por mujeres y hombres al 50 por ciento.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una obra en 2D dirigida por Salvador Simó y coproducida, además de por  'The Glow Animation Studio' de Jose Mª Fernandez de Vega, por Sygnatia, del productor Manuel Cristobal y la holandesa Submarine B.V.

Basada en la novela gráfica del mismo título del ilustrador extremeño Fermín Solís, la película narra la historia de cómo Luis Buñuel decidió rodar el documental ‘Las Hurdes, Tierra sin Pan’, grabación que comenzó en Paris en 1930.

Iglesias ha destacado la perfecta combinación que resulta del trabajo de creadores extremeños junto con una historia que forma parte de la tradición cultural de Extremadura para elaborar una creación artística de gran proyección internacional.

La película tiene un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros y cuenta con las Ayudas a la Producción de Largometrajes de la Junta de Extremadura 2016 por un importe de 250.000 euros.  

Participan en la cinta RTVE, Movistar, Canal Extremadura TV y Aragón TV y tiene el apoyo del ICAA, Eurimages, CREA SGR, y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta con la distribución nacional de WANDA VISION y como agente de ventas internacional a Latido Films.

Durante el 2017 el proyecto se presentó en el Cartoon Movie de Burdeos, una de las citas más importantes del mundo en animación y hubo pequeños adelantos de la película tanto en el Marché Du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes dentro del Animation Day como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se celebró un coloquio con sus autores.

EXTREMADURA AUDIOVISUAL

Extremadura Audiovisual es la marca que agrupa a los profesionales del audiovisual extremeño en mercados nacionales e internacionales.

Es la punta de lanza del apoyo de la Junta de Extremadura a la creación y la cultura audiovisual, que se materializa a través de diversas convocatorias culturales que superan los 400.000 euros anuales, de los que 300.000 euros son para largometrajes (ayudas recuperadas tras permanecer inactivas desde 2013); 80.000 para cortometrajes y 24.000 euros para guiones.

Extremadura Audiovisual es una marca registrada de la Fundación Extremadura de Cine de la que forman parte la Consejería de Cultura e Igualdad, la Filmoteca de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Además, cuenta con la colaboración de Extremadura Avante en la organización de las visitas profesionales del sector a los mercados internacionales.

Esta marca es además un compendio de los trabajos en el campo del largometraje y cortometraje de ficción y documental generados por empresas del sector audiovisual y profesionales extremeños y representa el talento, la variedad y la capacidad de las empresas y los profesionales del audiovisual en la región.