Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Premios San Fulgencio
La consejera de Cultura e Igualdad asiste a la entrega de los Premios San Fulgencio de Plasencia
  • Publicado: 17/01/2018 16:48
  • por: extremadura.com
  • 727

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado en la entrega de los Premios San Fulgencio celebrada en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

Durante su intervención Iglesias se ha referido a los premiados como ejemplos destacados de trabajo en diferentes ámbitos, todos ellos importantes para las competencias de la Consejería de Cultura e Igualdad,  como  el deporte,  la producción audiovisual, el diseño, la moda, la literatura, la poesía, la acción social o la política.

Sin embargo, Iglesias ha reclamado “más presencia de mujeres entre los premiados”  y ha hecho una llamada para acabar con el machismo  como paso indispensable para afrontar uno de los retos más importantes de nuestra sociedad: la erradicación de la violencia de género.

Además, Iglesias ha recordado que desde la consejería de Cultura e Igualdad “vamos a mantener nuestro compromiso con la ciudad de Plasencia”.

PREMIOS SAN FULGENCIO

Los Premios San Fulgencio son un reconocimiento que realiza la ciudad de Plasencia a personas y entidades que con su labor han contribuido al beneficio de la ciudad en diferentes ámbitos.

Las personas y entidades galardonadas en 2018, han sido el exalcalde de Hervás y expresidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, a título póstumo; los escritores Álvaro Valverde y Gonzalo Hidalgo Bayal; el jugador de fútbol Álex Alegría; la diseñadora de moda Miriam Cobo; la asociación de personas con alzhéimer Afads-Norte de Cáceres, y el programa de televisión 'España directo'.

Los premiados han recibido una reproducción de un cuadro del casco antiguo de Plasencia, elaborado por el artista urbano placentino Andrés Sánchez-Ocaña 'Misterpiro'.