Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Desarrollo Rural asiste a la recepción de la obra de mejora del camino de la carretera de Torreorgaz hasta de Sierra de Fuentes
  • Publicado: 18/01/2018 17:15
  • por: extremadura.com
  • 524

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha asistido a la recepción de la obra de mejora del camino que comienza en la carretera CC-142 en el término municipal de Torreorgaz con dirección suroeste y finaliza en la carretera CC-118 en el término de Sierra de Fuentes. En concreto, en este camino que atraviesa el río Salor, el arroyo Nuegados y diferentes arroyos de menor entidad, se ha talado, destoconado y podado los árboles que afectan a la traza y excavado y desbrozado los bordes, puntos bajos para saneo y de cunetas.

Dentro de las actuaciones previas y movimientos de tierra, también se ha realizado un desmonte en terreno de tránsito, un terraplén con material de la excavación o préstamos de jabre de la zona y perfilado, riego y compactación de la explanada.

Asimismo, se han llevado a cabo tareas de demolición de tres obras de fábricas y un badén de mampostería, la construcción de un marco prefabricado de hormigón de 2x2 metros con sus correspondientes impostas y aletas, además de la colocación de escollera para protección del cauce, ampliación de dos caños de 50 centímetros con su correspondiente embocadura, y revestimiento de cunetas. Construcción de una obra de fábrica transversal, de pasos salvacunetas y de pavimento, colocación de señales verticales necesarias y barrera de seguridad, retirada y reposición de cerramiento, de muro de mampostería y de tubería de polietileno, son otras de las acciones de mejora realizadas en dicho camino rural. El presupuesto total de la actuación ha sido de 458.080,72 euros.

Mejías ha indicado que antes de la obra el camino presentaba una anchura de 5 metros con algunas zonas de estrechamiento debido a floraciones rocosas, presentaba numerosas cárcavas debido a la falta de drenaje tanto longitudinal como transversal o deficiencias de las obras de fábricas existentes además de una curva bastante cerrada que ''era necesario corregir''.