Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Fitur 2018
La consejera de Cultura e Igualdad presenta el Circuito Deporte y Naturaleza en FITUR 2018
Para aspirar a que mucho más deportistas visiten la región y la conozcan a través del deporte.
  • Publicado: 18/01/2018 17:17
  • por: extremadura.com
  • 2652

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presentado diferentes actividades de turismo deportivo y en el medio natural englobadas en un circuito de más de 160 actividades durante todo el año y 10 subcircuitos adaptados a diferentes modalidades deportivas que esperan atraer a 80.000 participantes.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el marco de las actividades programadas en FITUR, Iglesias ha destacado que “el deporte y la naturaleza son signos de identidad de nuestra comunidad autónoma y que forman parte de nuestro patrimonio” pero ha recordado que no solo de las zonas rurales sino también de las ciudades que están mucho más cerca de la naturaleza que en otras regiones.

La consejera de Cultura e Igualdad ha presentado el 'Circuito Deporte y Naturaleza' como una “forma distinta de hablar de naturaleza” a través de actividades deportivas que permiten contemplar el paisaje de una forma diferente. Iglesias ha recordado que el circuito se presentó el año pasado también en FITUR pero ha sido tan elevado el número de participantes que esté año se reedita, para “ampliar las actividades” y aspirar a que mucho más deportistas visiten la región y la conozcan a través del deporte.

Como llamada de atención sobre lo que sorprende Extremadura, tanto a los extremeños y extremeñas como a los visitantes, Iglesias ha rescatado una anécdota que ha vivido en el viaje de Badajoz a Madrid, que ha realizado en avión unas horas antes. En el trayecto, una niña de Cheles que viajaba junto a sus compañeros y compañeras de clase, en lo que parecía su primer viaje en avión, ha exclamado viendo Extremadura desde el aire “acho, que tierra más bonita”.

Leire Iglesias ha afirmado que esta expresión resume la vivencia que tienen los visitantes que conocen nuestra región cuando descubren todo su patrimonio cultural y de naturaleza y que para promover este conocimiento las actividades deportivas son un elemento clave.

La consejera de Cultura e Igualdad ha destacado también que el Circuito ofrece “una programación basada en un recorrido temporal a través de las estaciones del año” que ofrece pruebas ”prácticamente todos el año” y pretende “sorprender” a quien quiera participar en ellas con actividades que además de las rutas senderistas o el descenso de barrancos, ofrecen navegación en agua dulce , paisajes filmados en series de actualidad y rutas de bicicleta que son compatibles con todas las propuestas culturales por la cuales es conocida Extremadura, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. A todo ello se le unen actividades de triatlón, duatlón, carreras de montaña y escalada, entre otras.

Leire Iglesias ha estado acompañada durante la presentación por dos deportistas extremeños, la atleta Sonia Bejarano y el escalador Javier Cano.