Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Fitur 2018
Un renovado “Circuito Deporte y Naturaleza” regresa a FITUR 2018 para atraer más deportistas a la región
Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad acompaña de los deportistas extremeños Sonia Bejarano y Javier Cano.
  • Publicado: 18/01/2018 01:13
  • por: Sandra Alonso
  • 2267

Leire Iglesias, Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, ha sido la responsable de presentar el Circuito de Deporte y Naturaleza. Una “naturaleza que es un signo de identidad de nuestra Comunidad Autónoma y nuestros pueblos y ciudades que son parte de nuestro patrimonio urbano. Pero vamos a conocerla de una manera distinta”.

Y es que el año pasado ya se presentó en FITUR 2017 esta iniciativa que, debido a su gran éxito han querido darle una vuelta y volver a presentar este circuito de eventos y pruebas deportivas, repartidas por toda la región. ¿Su objetivo? Muy claro: atraer más deportistas, aunque no sean de la élite, y aumentar la oferta de actividades.

En concreto, se han ideado actividades para invierno y verano para sorprender a los deportistas. “Extremadura no es solo atletismo, no es solo actividades de senderismo, no es solo poder descubrir la Garganta de los Infiernos. Extremadura también ofrece actividades náuticas en agua dulce y actividades de bicicleta en la montaña”, ha explicado Leire Iglesias.

El Circuito tiene como denominador común el uso de los recursos naturales, patrimoniales y medioambientales de Extremadura. Un apoyo con el que pretenden llegar a unas 80.000 personas entre participantes directos y acompañantes este año con una programación de 160 actividades.

Sonia Bejarano, atleta extremeña internacional en maratón, ha afirmado que “la convergencia del deporte, naturaleza e historia es lo que hace que eventos como el Circuito Deporte y Naturaleza sean potentes”. Desde hace tres años, el programa atrae a deportistas de toda España que además de entrenar, disfrutan y conocen las tradiciones extremeñas.

Otro deportista extremeño, en este caso un escalador, Javier Cano, ha participado en la presentación de esta iniciativa de la Junta de Extremadura. “Gracias a estas iniciativas, los deportistas extremeños podemos llegar a lo más alto”, algo de lo que está muy agradecido. El oriundo del Valle del Jerte ha afirmado que este Circuito “es la excusa perfecta para conocer la región, practicar deporte y disfrutar de sus gentes, que son encantadoras”.

En la puesta en marcha del "Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura" han participado las administraciones regionales, provinciales y locales; las empresas de servicios deportivos, ocio y turismo activo; los clubes y asociaciones deportivas extremeñas; las empresas privadas como patrocinadores; y empresas de servicios sanitarios, logísticos y equipamiento deportivo.

La presentación ha tenido lugar en el stand con el que Extremadura cuenta en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 17 al 21 de enero de 2018.