Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Extremadura Exporta
La Consejería de Economía lanza la plataforma Extremadura Exporta para el apoyo a la internacionalización de las empresas extremeñas
La web Extremadura Exporta aportará a la empresa toda la información sobre planes de ayuda para la internacionalización.
  • Publicado: 19/01/2018 16:22
  • por: extremadura.com
  • 643

La Consejería de Economía e Infraestructuras, junto al Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, ha lanzado este viernes la página web Extremadura Exporta, en el marco de la Mesa de Colaboración para la Internacionalización de la Economía extremeña, un encuentro al que ha asistido el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

El objetivo de la herramienta Extremadura Exporta es aunar en una plataforma todas las actividades de promoción para la internacionalización del tejido empresarial de Extremadura, así como mejorar la comunicación entre las instituciones y la empresa. Con este instrumento se da cumplimiento así a una de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de la Economía extremeña 2017/2020, recientemente aprobado.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha indicado que se “ha dado por hecho durante mucho tiempo que los empresarios conocen todas las medidas que están a su favor en materia de internacionalización, pero la realidad es otra. Aún existe un gran desconocimiento en este ámbito, por lo que con esta página se ha intentado concentrar y consensuar toda la información disponible para salir a los mercados exteriores”. Ruiz ha animado a los empresarios extremeños a que la visiten y utilicen.

La web Extremadura Exporta aportará a la empresa toda la información sobre los planes de ayuda para la internacionalización y ésta podrá conocer cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, a través del cuestionario que se ha elaborado para ello.
Asimismo, la empresa extremeña podrá buscar las acciones que más le interesen sobre las diferentes categorías (formación e información, ferias, misiones comerciales directas, misiones comerciales inversas, visitas profesionales, promoción en el punto de venta y mesa de productos) y estará informada en todo momento sobre las nuevas convocatorias internacionales abiertas.

El secretario general de Economía y Comercio ha afirmado que “está demostrado que las empresas que exportan regularmente aumentan su facturación, porque les ayuda a salir a otros mercados, lo que supone aumentar su competitividad. Les ayuda no sólo a lo que venden fuera sino también a lo que venden en el interior. Muestra de ello son los buenos datos de exportaciones que se sitúan en cifras históricas, con un crecimiento del 14,1% sobre el año pasado. Es un logro de todos, en especial del conjunto de los empresarios extremeños que están ampliando sus mercados y sus ventas y eso es muy bueno para que Extremadura continúe creciendo y creando empleo”.

Además Ruiz ha anunciado que el próximo paso es la creación de una app para que el empresario extremeño reciba notificaciones personalizadas en función de sus necesidades.

DATOS EXPORTACIÓN

El secretario general ha agradecido a los empresarios su esfuerzo en materia de internacionalización, lo que hace posible, ha señalado, el buen dato de las exportaciones que hoy se han conocido.

“Eso es bueno para las empresas, que amplían mercados, aumentan sus ventas y es bueno para Extremadura, porque en un mundo globalizado las relaciones con otros países son básicas para sus economías”.

Las exportaciones en Extremadura crecieron en noviembre casi el 25%, 24,64%, respecto del mismo mes del año anterior y por encima de la media nacional (7,6%), alcanzando los 170 millones de euros.