Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Fitur 2018
La Batalla del Dragón de Juego de Tronos, nueva ruta turística de Malpartida de Cáceres
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres y Rosa Liberal, concejala de turismo .
  • Publicado: 19/01/2018 01:38
  • por: Sandra Alonso
  • 2208

“La Batalla del Dragón” es la nueva ruta creada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para dar a conocer uno de los escenarios elegidos por HBO para rodar un capítulo de la serie Juego de Tronos. Y no uno cualquiera…

Esta ruta es un nuevo producto turístico que ofrece visitas al rodaje de la mayor escena bélica rodada para televisión y otras actividades dirigidas a los seguidores de Juego de Tronos y a los turistas cinematográficos. “La Batalla del Dragón” se compone de rutas por El Barrueco de arriba, una charca que quizá por su acceso complicado, es la gran desconocida del Monumento Natural de Los Barruecos.

Para cambiar esta barrera, el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la señalización de los accesos y ha instalado cuatro paneles informativos donde se informa de las escenas más importantes de esta batalla de la séptima temporada de Juego de Tronos: el ataque de los Dothrakis, dónde estaba ubicado el ejército de los Lannister, dónde se produjo la victoria de la madre de dragones, Khaleesi, y dónde el salvamento de Jaime Lannister.

Otra actuación dentro de esta oferta son las rutas teatralizadas guiadas, iniciadas en enero, que duran alrededor de una hora. A lo largo de este recorrido, dos actores van a teatralidad las escenas -uno de ellos participó en la grabación- y darán información del making of de la batalla. Y las rutas de senderismo basadas también en la serie.

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha explicado que la presencia de la productora HBO en al localidad “supuso un desembarco de medios materiales, económicos y humanos que cambió la localidad. Ahora estamos en la fase de consolidación del turismo de Juego de Tronos y hacer de Malpartida un destino cinematográfico”. Y es que el equipo estuvo más de tres meses, congregando a unas 800 personas entre producción, figurantes, especialistas y empresas auxiliares. Aunque el rodaje duró 22 días, del 19 de noviembre al 12 de diciembre de 2016.

Susurro de víboras, cordero de la cueva del Dragón. Son algunos platos que los visitantes pueden degustar en algunos restaurantes de la zona que han querido homenajear a la serie. Y con ello también, aumentar el número de sus comensales. Tapas y menús.

Rosa Liberal, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, ha explicado que “el malpartideño Jesús García ha creado un logo identificativo para elaborar merchandaising que se pondrá a la venta en la oficina de turismo: camisetas, gorras, tazas y mochilas”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres inició en 2012 bajo el lema “Déjame sorprenderte”. Su objetivo ha sido realizar una promoción integral de todos los recursos de los que dispone la localidad. Desde entonces, han aumentado el número de turistas que recibe la localidad, pasando de 40.000 a 90.000 visitantes. Y lo han conseguido gracias a la apuesta decidida por la diferenciación del resto de destinos turísticos de Extremadura.