Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fitur 2018
La “Batalla de La Albuera” celebra un festival folk como novedad en 2018
Representantes de La Batalla de La Albuera con el Consejero Jose Luis Navarro en el Stand de Extremadura en Fitur 2018.
  • Publicado: 20/01/2018 10:59
  • por: extremadura.com
  • 2790

Más allá de su amplio programa de actividades del que todos los años pueden disfrutar los visitantes, el alcalde de La Albuela, Manuel A. Diaz, destacó durante su intervención en la sala de presentaciones del stand de Extremadura en FITUR 2018, el Festival Folk. “Queremos poner en valor esta actividad que durante el fin de semana amenizará las tardes del sábado y domingo”, apuntó.

Dentro de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que compartió mesa con otra de la misma categoría, “El Alcalde de Zalamea”, el representante municipal señaló que siguiendo el guión de otros años “durante el día como la noche, La Albuera, será un lugar para el ocio, para recrear la historia, y aprovechar para disfrutar de la gastronomía y la cultura”.

Además la “Batalla de La Albuera” - que se celebrará durante el mes de mayo - destaca por se una fiesta inclusiva donde todo aquel visitante que guste puede participar a través del evento “Vive la Batalla”. Eso sí, si así se quiere se ha de avisar con tiempo para poner a punto la indumentaria, señaló el alcalde.

II Cross Batalla de La Albuela

Los más deportistas tendrán la posibilidad de participar en el II Cross Batalla de La Albuera el próximo 20 de mayo. Una cita deportiva con la que se pretende vivir la historia desde otro punto, aunando la historia con el deporte”, explicó el responsable de la carrera, Juan Francisco Díaz.

Esta prueba solidaria, contará con un circuito urbano de 14 kilómetros en la que los atletas podrán conocer el complejo lagunal, al mismo tiempo que recorren todos los escenarios en los que tuvo lugar la batalla.