Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Entrevista en FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 18:50
  • por: extremadura.com
  • 1864

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, quien señala que “la Reserva de la biosfera es naturaleza pura” y explica que se trata de “una seña de calidad porque quien lo otorga es la UNESCO”. Esta candidatura parte de “espacios naturales y patrimoniales para poder disfrutar” y “se ha propuesto para generar oportunidades para la gente”.

El presidente de la Diputación de Badajoz remarca que “este no es un proyecto de un equipo de gobierno ni de políticos” sino “un proyecto ciudadano donde los distintos colectivos pueden implicarse”, que “no es un proyecto de unos cuantos sino de la inmensa mayoría de La Siberia” y “vecinos a través de sus asociaciones colectivas” que “han participado en ello”.

Miguel Ángel Gallardo afirma que “La Siberia siempre ha sido muy solidaria, porque se inundaron sus tierras para que otras zonas pudieran generar economía a raíz de la industria principal” y que “ahora de lo que se trata es de que esa solidaridad se la podamos devolver”.

Cuenta que la Delegación ha entregado “material didáctico que habla sobre los valores y la riqueza de La Siberia y la importancia de obtener un reconocimiento de la UNESCO” y señala que frente a las ofertas del norte de Extremadura: “tenemos algo que nunca pasa de moda y lo único que tenemos que tener es respeto para que pase de generación en generación”.