Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020
Entrevista FITUR 2018
Alfredo Aguilera: “Con “La Batalla del Dragón” queremos consolidar el turismo cinematográfico en Malpartida de Cáceres”
  • Publicado: 21/01/2018 11:34
  • por: extremadura.com
  • 1625

Entrevistamos en FITUR 2018 a Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, para hablar de cómo el Ayuntamiento está aprovechando que HBO eligiera el municipio, concretamente El Barueco de arriba, para rodar Juego de Tronos.

Con la iniciativa “La Batalla del Dragón” “esperamos aprovecharla como la única oportunidad que vamos a tener de estar a nivel internacional” y con ello “queremos consolidar ese turismo especializado, cinematográfico, y alargarlo en el tiempo lo máximo posible”, comenta el alcalde de Malpartida de Cáceres.

En cuanto a si han tenido facilidades a la hora de que la productora les diera material para elaborar ese producto turístico, afirma que “HBO es muy celosa de todo lo que rodea la producción de Juego de Tronos y nos ha costado muchísimo conseguir imágenes, así que han tenido que “echarle imaginación”.

También comenta que se están elaborando productos turísticos en torno a la grabación de Juego de Tronos, como un turismo gastronómico especializado con menús y tapas relacionados con la serie, merchandising. “Malpartida de Cáceres ahora es una marca: tenemos nuestro pequeño hueco”. Alfredo Aguilera añade que “queremos diferenciarnos del resto; somos únicos porque podemos ofrecer un turismo de naturaleza, un turismo gastronómico, un turismo de arte y ahora añadimos un turismo cinematográfico”. Y en ese sentido “estamos creando experiencias no solo turísticas sino también vivenciales”, afirma.