Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018: Coria
  • Publicado: 21/01/2018 11:37
  • por: extremadura.com
  • 1645

Jose Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, afirma en el stand de Extremadura en FITUR 2018 que el Mantel de Coria “es una pieza que tiene mucho que ver con nuestra historia”.

El alcalde afirma que no se sabe cómo el mantel de la Sagrada Cena llegó al municipio, “puede que haya llegado con los Templarios; otros dicen que formaba parte de los tesoros de Carlomagno”. Lo que sí está claro es que se empieza a hablar de la existencia del Sagrado Mantel de Coria “a principios del siglo XV en una bula papal” y además “está certificado que tiene 2.000 años”.

José Manuel García Ballesteros anuncia que “vamos a solicitar al Vaticano que nos declaren Año Jubilar permanente, como Aravaca” porque el Mantel “es una pieza única en el mundo”.

Por otro lado, el alcalde de Coria cuenta en qué situación se encuentra la iniciativa “Descenso del Alagón”, una prueba “en torno a los 400-500 participantes” y que “ahora mismo estamos en la fase de estabilización de la prueba” con un límite de 600 personas “porque sobre todo hay que primar la seguridad”.