Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 11:51
  • por: extremadura.com
  • 1881

Miguel Ángel Rodriguez de la Calle, concejal Festejos del Ayuntamiento de Badajoz, nos cuenta la proyección internacional de los Carnavales de Badajoz en el stand de Extremadura en FITUR 2018.

En esta 38 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid “venimos a presentar quizás la fiestas más importante que tenemos en la ciudad, que son los carnavales. Estamos intentando que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y qué mejor ocasión que FITUR”, explica Miguel Ángel Rodriguez de la Calle

El concejal Festejos del Ayuntamiento de Badajoz cuenta que “hemos presentado los carnavales en países como Francia, Rumanía, Italia”. E incluso desde Melbourne, “que era consciente de que eran uno de los mejores carnavales del mundo” y en China. “Nos han llamado para desfilar en un festival en Macao en China”.

Miguel Ángel Rodriguez de la Calle explica que para ser declarada una Fiesta de Interés Turístico Internacional “hay que cumplir con unos requisitos de documentación como la presentación internacional. “Tanto en Colonia como en Ámsterdam, los propios touroperadores cuando vieron el vídeo promocional nos dijeron ‘esto lo tenéis que vender””.