Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 12:13
  • por: extremadura.com
  • 1834

En el stand de Extremadura en Fitur 2018, hablamos con Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial de Fomento. La idea partió debido a las cifras de paro y de la necesidad de implicar a los habitantes en la toma de decisiones.

Saturnino Alcázar expone el proyecto cultural teatral que ha puesto en marcha y que celebrará su tercera edición el próximo 4 de agosto, en la Plaza de Toros de Herrera del Duque. Se trata de la obra ‘Inés de Herrera, la niña profeta’, basada en un hecho real entorno a los años 1500.

“Nunca pensamos que iba a tener el impacto social que ha tenido en el municipio”, explica el alcalde de Herrera del Duque. “Participan más de 100 personas” y cada año pasan por la obra 2.000 personas, una cifra considerable teniendo en cuenta que la localidad cuenta con 3.600 habitantes: “creo que hemos conseguido conectar con la población, con la vecindad”, apunta Saturnino Alcázar.

El responsable de la obra es Desiderio Vaquerizo y con ella buscan que los ciudadanos se animen a “exigir” o “pedir cuentas” a autoridades. La idea parte de las cifras de paro y de la necesidad de implicar a los habitantes en la toma de decisiones. El fin a nivel institucional es “acertar más veces”. El pilar que lo hace posible es el Consejo de Participación Ciudadana con la que se elaboró un plan de empleo.