Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018: FEXTUR
  • Publicado: 21/01/2018 21:24
  • por: extremadura.com
  • 1666

En Fitur 2018 Victoria Bazaga, Presidenta de FEXTUR, explica que el “punto débil” de Extremadura es la “brecha digital”.

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con Victoria Bazaga, Presidenta de FEXTUR, “una federación de asociaciones empresariales” que busca “que las organizaciones tengan vida propia”. La representante menciona respecto al cambio de nombre de su organización la necesidad de “no distinguir tanto entre territorio urbano y territorio rural”.

Afirma que el turismo es “un sector muy joven” en Extremadura, “de 25 años aproximadamente” y señala: “yo creo que podemos hacer un poquito de todo”.

Además de hablar de esta dicotomía, la Presidenta de FEXTUR habla del aspecto digital, “uno de los pilares más importantes y también más difíciles del turismo”. Considera que el “punto débil” de Extremadura es la “brecha digital”. Señala que “es una región a la que le cuesta todo esto” y que con ‘Extremadura 365’ su organización enseña “de manera gratuita” a manejar la tecnología.

Victoria Bazaga se sincera hablando de intentos fallidos del sector: “vamos más lento de lo que nosotros esperábamos. En el sector del turismo de Extremadura no proceden profesionales del sector de comercialización”. Cuenta también que le ha comentado al presidente de la Junta de Extremadura que “el perfil de los pueblos de Extremadura iba a cambiar” e iba a haber inversiones en pequeñas localidades.