Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fitur 2018
“WWT Extremadura” el proyecto que rompe con los tópicos de la región
Representantes del Cluster del Turismo y del proyecto WWT con Francisco Martín Simón, director general de Turismo.
  • Publicado: 21/01/2018 20:14
  • por: extremadura.com
  • 1885

Unir y potenciar el agua y la salud como concepto turístico, a la vez que dotar a los empresarios del sector de las herramientas tecnológicas necesarias para poder ofrecer productos personalizados, son los principales objetivos con los que ha nacido el proyecto “Extremadura: Wellness, Water & Tourism”, presentado por el Cluster de Turismo de Extremadura en el stand que tiene la región en la Feria Internacional de Turismo 2018.

Con este proyecto se pretende ampliar la posibilidad de ofrecer a los visitantes de obtener productos enfocados a sus necesidades como “prevenir enfermedades o complementar sus tratamientos médicos”, señaló Jesús Viñales, presidente del Cluster durante la presentación.

En cifras, Extremadura es una región termal en potencia donde trabajan más de 400 personas; recibe más de 240.000 pernoctaciones anuales; tiene a más de 15.000 termalistas de fuera de la comunidad; y genera unos beneficios de 20 millones de euros anuales. Es por ello, que lo se pretende con este sector es "ampliar los segmentos de la población que actualmente no identifican los balnearios en sí como un producto turístico", manifestó Jorge Prieto, director del Hotel Balneario Fuente del Trampal.

“Extremadura: Wellness, Water & Tourism” pretende ser medicina preventiva para combatir aquellas enfermedades que tenga el visitante, al mismo tiempo que disfruta de sus vacaciones. “Además de hacer turismo el ciudadano va a poder cuidarse aquellas patologías que pueda tener a través de paquetes orientados. Lo ideal sería que los médicos pudieran preinscribir estos paquetes turísticos para el tratamiento”, señalaba Rafael Pintado, director de OPTITUR.

Este proyecto se lanzará bajo la marca “En aguas de Extremadura”, un nombre que ha sido elegido porque “creemos que es importante asociar el término agua a Extremadura, hay que romper nuestros tópicos hacía España y el resto del mundo de que la región es una zona seca, es injusto”, afirmó Sergio Martínez director de Amantesdementes.

Por su parte, el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, señaló que él no tiene duda de que este proyecto “será todo un éxito” porque aúna la cooperación empresarial con la utilización de las nuevas tecnologías para comercializar el producto. “En Extremadura además de tener agua, naturaleza, cultura y gastronomía, tenemos un excelente equipo de empresarios que están haciendo grande el sector del turismo", recalcó.