Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 22/01/2018 15:19
  • por: extremadura.com
  • 1487

Fernando Valmaseda, director general de RV Edipress, hace un repaso a la situación de la comunicación en el mundo turístico en el stand de Extremadura en FITUR 2018.

Según afirma Fernando Valmaseda, desgraciadamente las empresas turísticas no son conscientes de la importancia de una buena estrategia de comunicación “que esté diseñada y ejecutada por gente experta y cualificada en turismo”, algo que es “uno de los males endémicos que todavía existen en España”. En este sentido, afirma que “aportando cualificación al sector es la única manera de que un destino tenga una buena estrategia de comunicación”, algo “que deberíamos exigir”.

Los profesionales de la comunicación turística “tenemos que conocer muy bien por dentro y especializarnos en la terminología, los agentes y el comportamiento del sector para luego poderlo vender”, además de “conocer muy bien tu destino”.

Además, el director general de RV Edipress, del intrusismo en el mundo de la comunicación en el sector, explica que es necesario que las agencias de comunicación cuenten en todo momento con el destino, no como un proveedor, sino “como un socio estratégico” para elaborar unas “líneas estratégicas de actuación coherentes con el destino”.