Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 22/01/2018 16:39
  • por: extremadura.com
  • 1834

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste, para repasar la actualidad del turismo en el municipio.

Cuacos de Yuste tiene cada vez mayor presencia internacional. De hecho el alcalde nos cuenta que se va a realizar un encuentro internacional con 31 países con un denominador común, “engloban rutas culturales del Emperador Carlos V” del 13 al 15 de junio de 2018. El encuentro, titulado “Training Academy de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa”, es para José María Hernández “una oportunidad única para Cuacos de Yuste, una ventana al mundo” para “fomentar el turismo y dinamizar la economía de la ciudad”.

Además, José María Hernández cree que “respondemos a las necesidades turísticas” con los alojamientos con los que cuenta el municipio. Un turismo que aumenta cada año y que visitan el casco histórico y el Monasterio de Yuste. Además, afirma que “Yuste se vende por sí solo” pero que “debe ser el complemento de Cuacos de Yuste”.

Otro tema importante al que se ha referido el alcalde es el sonido de la campana que afecta al descanso de los turistas por la noche “hay que buscar una solución que agrade a todos, que se pueda descansar y a la vez que se mantenga ese sonido porque forma parte de la idiosincrasia de la localidad”.