Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Enoturismo
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana a la cabeza tecnológica de España en materia de comercialización y distribución online
  • Publicado: 23/01/2018 10:33
  • por: extremadura.com
  • 1912

Tener la posibilidad de adquirir desde cualquier parte del mundo un paquete de experiencias enoturísticas dentro de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ahora es posible. Un hecho tangible gracias a la introducción de los sistemas de distribución inteligentes que han incluido dentro este proyecto.

“Ahora mismo somos la primera ruta enoturística de España que tiene comercialización y distribución online desde la web de la ruta”, afirmó Jose Antonio Varas, socio y codirector de “VivEmociones”, durante la presentación de este proyecto en el stand de Extremadura en FITUR 2018. Por su parte, Isabel García Vázquez, técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana señaló que mientras otros se quedan sólo en la comercialización “nosotros hemos dado un paso más allá y estamos hablando de venta cruzada entre los propios socios”.

La única forma que existe de poder llegar al visitante internacional es a través de la comercialización y distribución online, así lo explicaron durante su intervención los responsables de “VivEmociones”. Quienes aprovecharon la ocasión para subrayar que esta presentación en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo era muy importante porque “es la edición más tecnológica, y si hay algo que unir es el turismo a la tecnología, el mercado y el turista”.

La novedad de este proyecto se encuentra en la forma de comprar el producto. Donde desde cualquiera de las web de las siete empresas que participan en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el interesado puede adquirir el paquete, e inmediatamente esa reserva le llega al dispositivo móvil del responsable que ofrece el producto. “El quid de la cuestión es la conexión entre todos”, subrayó David Díaz, también socio y codirector de “VivEmociones”.

Comercialización online, gobernanza, producto turístico y el buen hacer para ponerlo en el mercado. Fueron los cuatro aspectos que señaló el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón durante su intervención en esta presentación.  Además opinó que para poder estar en el mercado global ”el sector turístico tiene que abrazar la revolución tecnológica”.

El Romanticismo y Almendralejo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana compartió mesa con el Ayuntamiento de Almendralejo, un municipio que acercó a la edición de FITUR 2018 su Ruta Literaria del romanticismo. Un evento cultural que se celebra el primer fin de semana de junio en honor a dos grandes autores que la localidad vio nacer durante este periodo histórico: José Espronceda y Carolina Coronado.

Con la ilusión de haber sido recientemente reconocida por la Junta de Extremadura como Fiesta de Interés Turístico Regional, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, Lola Lázaro Pintor explicó el programa de actividades para la edición número 13. Un programa que contará con actuaciones de todo tipo a pie de calle y tendrá al cava como protagonista.