Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Calendario vacunal
La Junta de Extremadura defiende un único calendario vacunal para toda España
  • Publicado: 25/01/2018 16:24
  • por: extremadura.com
  • 324

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, ha defendido en Mérida un único calendario vacunal para toda España, conforme a las propuestas del Consejo Interterritorial de Sanidad en el que participan todas las comunidades autónomas.

“Quedan muy lejos las aventuras de algunas comunidades que implantaron calendarios vacunales distintos, porque los virus y las bacterias no entienden de fronteras”, ha manifestado el gerente del SES, quien ha subrayado que “la apuesta de la consejería es ser muy rigurosos con el calendario propuesto por el ministerio, y no vamos a aceptar ninguna propuesta que no venga del Consejo Interterritorial de Sanidad”.

Ceciliano Franco ha hecho estas declaraciones hoy en el acto de inauguración de la Jornada “Vacuna para todos”, en la que han participado unos 70 médicos, enfermeros y pediatras de Atención Primaria y de las direcciones de salud de las ocho áreas sanitarias de la región.

El objetivo de la jornada es actualizar los conocimientos sobre vacunas de estos profesionales y abordar algunas de las controversias que siempre acompañan a este tipo de medicamentos biológicos.

El programa incluye siete ponencias encuadradas en tres mesas redondas tituladas “Retos actuales en vacunas”, “Vacunas para todas las edades” y “Aspectos prácticos de las vacunaciones”.

La jornada, que será clausurada por la directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro, ha sido organizada por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud (FUNDESALUD), con la colaboración de una conocida empresa farmacéutica.