Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FIO 2018
‘La laguna’, de Francisco Motilva, primer premio del concurso fotográfico de FIO
‘La laguna’, de Francisco Motilva Peralta, ha obtenido el primer premio FIO 2018.
  • Publicado: 06/02/2018 13:10
  • por: extremadura.com
  • 1625

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Dirección General de Turismo, anuncia los ganadores del 13º concurso fotográfico de naturaleza ‘Las aves silvestres’, certamen que ha registrado un nuevo récord de participación con 2.351 imágenes recibidas.

‘La laguna’, de Francisco Motilva Peralta, ha obtenido el primer premio FIO 2018 a la mejor imagen presentada en cualquiera de las categorías, galardón dotado con 1.500 euros.

‘Silueta’, de José Manuel Grandío, ha ganado la categoría ‘Aves de España’ (imágenes de aves silvestres realizadas en España). ‘Serenidad’, de Juan Jesús González Ahumada, ha sido la seleccionada en ‘Aves del mundo’ (imágenes realizadas fuera de España) mientras que ‘Las hadas’, de Jorge Barrena Colomo, ha vencido en ‘Aves de Extremadura’ (realizadas en la Comunidad Autónoma). ‘Pensativa’, de Javier Lafuente Pérez, ha sido la elegida en ‘Técnicas fotográficas’.

Estas cuatro categorías están dotadas con un premio de 750 euros cada una.

‘Flamenco’, de Laura Albiac Vilas, ha logrado el premio en el apartado ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años), valorado en 500 euros en material fotográfico.

Asimismo, el jurado ha concedido ocho accésits, tres más que en 2017, a ‘Claustro’, de Félix Fernández Calvillo; ‘Silueta’, de Manuel Enrique González Carmona; ´Búho nival. Minimalismo en la nieve´, de Julio César González Fernández; ‘Negro sobre blanco’, de Omar Alonso Bautista; ‘Milano en picado’, de Jorge de la Cruz Martín; ‘Salida de pesca’, de Miguel Ángel Artus Illana; ‘Pasión imperial’, de Manuel Montero Carrero; y ‘Días de niebla’, de Óscar Díez Martínez.

Los ganadores de los accésits recibirán regalos de las empresas patrocinadoras.

La entrega de premios se celebrará el 24 de febrero en FIO, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Las mejores cincuenta fotografías, incluidas las ganadoras, integrarán una exposición que podrá verse del 24 al 26 de febrero en la feria.

El jurado ha estado formado por los fotógrafos Juan Aragonés Espino, Pablo Bou Mira (representante de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza-AEFONA), Mario Cea Sánchez, Joaquín Figueredo González (representante del Colectivo Extremeño de Fotografía de Naturaleza-CEFNA), Óscar J. González Hernández, Ana Retamero Olmos, Isabel Rodríguez Ruiz, Jorge Javier Rubio Casado, Mario Suárez Porras y, en representación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Joaquín Dávalos Méndez.