Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Festivales y efemérides
Municipios cacereños menores de 20.000 habitantes ya pueden acceder a las ayudas de la Diputación para festivales y efemérides
  • Publicado: 07/02/2018 16:28
  • por: extremadura.com
  • 1070

Con un presupuesto de 100.000 euros, la Institución provincial pretende impulsar la cultura, la tradición y el folclore en todos los municipios y entidades locales menores de la provincia.

Con el objeto de contribuir a llevar la cultura y a mantener las tradiciones en todos los rincones de la provincia, la Diputación de Cáceres ha publicado las bases para que municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia puedan acceder a una línea de ayudas para la realización de festivales y efemérides.

Tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia nº 0025, del 5 de febrero, los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 7 de marzo. En esta edición, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Así, la Institución provincial quiere contribuir a que todos los núcleos de la provincia, independientemente de su tamaño y número de habitantes, puedan disfrutar de sus festivales y fiestas, sus tradiciones y folclore.

Según indican las bases, las ayudas van destinadas a eventos de carácter provincial, regional, nacional o internacional que se celebren en la provincia. Esto es, conjunto de actuaciones o representaciones que pueden ser de teatro, música, danza o cine, además de efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Los gastos generales subvencionables pueden ser los gastos de organización, funcionamiento y promoción del festival, siempre que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

Además, serán gastos específicos subvencionables premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios, como vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga, etcétera, para la instalación temporal y manejo de dichos equipos; gastos de publicidad, material, reparto, colocación y montaje; gestión de películas: derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias; material entregado en cursos y talleres, entre otros.