Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Maratón Templario
Todo preparado para el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros
  • Publicado: 16/02/2018 11:22
  • por: extremadura.com
  • 1247

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, presentó hoy el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros que se desarrollará el domingo 4 de marzo.

La prueba se incluye en el Open Campeonato de Extremadura BTT Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo y está patrocinada por la marca Benza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes casas comerciales.

La prueba consiste en una ruta en bicicleta de montaña que discurre por las dehesas de Sierra Suroeste y pasa por poblaciones cercanas a Jerez como Valuengo. Otro de los atractivos es el recorrido por las callejuelas y cuestas de Jerez de los Caballeros y la subida y entrada al Castillo, una fortaleza templaria del siclo XIII. La ruta finaliza en la Plaza de España a los pies de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La organización de la prueba corresponde al Club Ciclista de la localidad y su presidente, Juan Luis Soriano, puntualizó que se ha organizado también una media maratón para cicloturistas y una prueba de promoción para los más pequeños que se realizará en la Ciudad Deportiva y tendrá un recorrido de unos 4 kilómetros. Se espera la participación de unos 300 deportistas.

Virginia Borrallo destacó el atractivo deportivo y turístico de la prueba. Para la ocasión, la Oficina de Turismo organizará un recorrido con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Jerez de los Caballeros.