Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo MICE
Extremadura candidata para acoger el Congreso Nacional de OPC España en 2021
Alejandro Barredo, representantes de OPC Extremadura y Dirección General de Turismo con Jorge Luengo.
  • Publicado: 17/02/2018 20:12
  • por: Susan Alcón
  • 1092

OPC Extremadura y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura están trabajando conjunta y coordinadamente para que el congreso nacional de la federación de asociaciones de empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) se realice en Extremadura en 2021.

El 30 Congreso Nacional de OPC España se ha celebrado en la ciudad patrimonio de la humanidad de Alcalá de Henares del 15 al 17 de Febrero. 

Extremadura ha estado presente en este encuentro a través de OPC MICE Extremadura, la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. 

A primera hora de la mañana se ha emitido en directo desde el Parador de Alcalá el programa de radio "Extremadura en un podcast" de extremadura.com , presentado y dirigido por Alejandro Barredo y promovido por OPC Extremadura en el que han participado representantes de calado nacional como Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, Carmen Centol, presidenta de ADEAZA ( Asociación Española de Empresas de Azafatas), Juan José González, director nacional de ventas de Paradores, María José García Curto, presidenta de OPC Extremadura y Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura.

La región ha tenido su espacio dentro del programa del Congreso, en una mesa redonda sobre la organización de eventos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En esta sesión ha compartido espacio con las ciudades de Santiago de Compostela, Alcalá de Henares y Tarragona. 

La intervención se ha llevado a cabo por parte de Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura en el que ha mostrado a más de doscientos organizadores profesionales de congresos la comunidad como opción para sus eventos MICE, destacando como valores diferenciadores su gente y la autenticidad. Ha querido poner en valor el papel del profesional OPC ya que según Martín Simón "sois la clave para que los turistas vuelvan" ha asegurado.

Por su parte también ha mostrado Extremadura como un destino slow, seguro, un museo abierto a la felicidad que te regala tiempo. Martín Simón, ha hecho hincapié en que Extremadura es el centro entre Madrid y Lisboa y cuenta con buenos profesionales organizadores de eventos , una buena red de infraestructuras con cinco palacios de congresos y numerosos espacios. En definitiva, el mix de profesionales, naturaleza, gastronomía, e infraestructuras hacen de Extremadura una muy buena opción para el turismo MICE. 

A preguntas del público sobre la relación entre la Dirección General de Turismo y OPC Extremadura, el Director General ha manifestado que han escuchado las propuestas del colectivo y están cooperando y trabajando de manera conjunta y eficiente. 

ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO EXTREMADURA ES MICE DESDE EL CONGRESO DE OPC ESPAÑA

 

Fotos