Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Arte Emergente
La consejera de Cultura e Igualdad visita la Feria de Arte Emergente JustMad09
  • Publicado: 21/02/2018 16:08
  • por: extremadura.com
  • 854

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado la Feria de Arte Emergente JustMAd09, una de las muestras de arte contemporáneo más interesantes del panorama actual que este año cuenta entre sus expositores con la galería cacereña Kernel.

La citada galería, fundada por Julián Gómez y María Gil, trabaja, entre otros artistas, con el extremeño Alejandro Pajares, beneficiado con las ayudas a Artistas Visuales 2017 de la Junta de Extremadura.

La feria, que llega a su novena edición, muestra lo mejor del arte emergente nacional e internacional en el marco de la Semana del Arte de Madrid que se celebra hasta el próximo domingo, día 25.

Los organizadores de JustMad09 hacen un llamamiento para fomentar la igualdad en el mundo del arte contemporáneo y reclaman una mayor presencia femenina en todos los ámbitos y estamentos de la cultura y las artes.

JustMAd09 cuenta con más mujeres que hombres entre el número total de artistas representados por sus galerías y de 45 expositores participantes en la feriadestacan cinco que presentan propuestas integradas solo por mujeres.