Hoy es Viernes 14 de Diciembre de 2018
Olimpiada Matemática
La Consejería de Educación y Empleo convoca la ‘XXVII Olimpiada Matemática’ en Extremadura
  • Publicado: 26/02/2018 15:57
  • por: extremadura.com
  • 1145

La Consejería de Educación y Empleo convoca la ‘XXVII Olimpiada Matemática’ en Extremadura, en la que podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2017/2018 esté matriculado en 2º de ESO en cualquier centro educativo extremeño.

Podrán inscribirse, como máximo, 10 estudiantes por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro.

Los centros formalizarán la solicitud, con la relación de participantes, en el impreso oficial que irá dirigido al Secretario General de Educación. Deberán cumplimentarla e imprimirla accediendo a la dirección electrónica http://www.educarex.es/olimpiadamat y presentarla en la Consejería de Educación y Empleo (Avda. de Valhondo, s/n Módulo 5), en las Delegaciones Provinciales de Educación en Badajoz (Avda. de Europa, 2) y Cáceres (Avda. M. Primo de Rivera, 2- 5.º), así como en las demás oficinas que realicen funciones de registro.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 23 de marzo de 2018.

Por su parte, la fase comarcal se celebrará durante el día 14 de abril de 2018, a las 10:30 horas, en los IES ‘Sierra de San Pedro’, de La Roca de la Sierra; ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo; ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz; ‘Caurium’, de Coria; ‘José Manzano’, de Don Benito; ‘Santa Eulalia’, de Mérida; y ‘Parque de Monfragüe’, de Plasencia.

Así como en los IESO ‘Cuatro Villas’, de Berlanga; ‘Cuatro de Abril’, de Zahínos; ‘Vía de la Plata’, de Casar de Cáceres; ‘Virgen de Altagracia’, de Siruela; y en el Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra.

Esta prueba consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’.

Posteriormente, la fase autonómica se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018 en Guareña, alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos, y otra individual, que consistirán en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas.

Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXIX Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio.