Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En Plasencia
Educación publica la convocatoria para la contratación de la redacción del proyecto de obras del CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia
  • Publicado: 07/03/2018 15:05
  • por: extremadura.com
  • 658

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud y dirección de las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia.

Como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas, cuyo presupuesto base de licitación es de 113.748, 16 euros.

A la inversión de la Junta de Extremadura hay que sumarle el importe de la obra en sí, cuyo valor está estimado en 2.200.000 euros. Ésta va a consistir en el agrupamiento, ampliación y reforma del actual CEIP San Miguel Arcángel, situado en la calle Eugenio Escobar, de la capital del Valle del Jerte.

En este centro educativo se plantean dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la construcción de un edificio de nueva planta, con 716 metros cuadrados de superficie aproximada, destinado al segundo ciclo de Educación Infantil.

Para ello, se ha calculado una dotación de 6 aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos y dependencias de uso complementario como almacenes, sala de calderas, y cuarto de limpieza, entre otras.

Asimismo, se pretende dotar a este nuevo edificio de espacios para comedor, cocina y almacén, que servirán tanto al alumnado de Educación Infantil como a los de Primaria.

Por otra parte, la reforma y ampliación de un edificio existente, con un programa funcional final que dé cabida a 12 aulas de Primaria, 5 aulas de desdoble, un aula de música, una sala de usos múltiples, biblioteca, aseos y zonas de despachos, profesores y espacios complementarios. La superficie aproximada de ampliación es de 492 m2 y, la de reforma, de 1.300 m2.

Entre los espacios existentes y los proyectados, el centro resultante deberá albergar el programa completo de un Colegio de Educación Infantil y Primaria, con 6 aulas de Infantil y 12 aulas de Primaria.

El pliego de prescripciones técnicas incorpora también un estudio geotécnico de la parcela prevista para la construcción del gimnasio y el edificio designado a albergar los ciclos formativos, e información urbanística con el régimen y condiciones urbanísticas de las parcelas ocupadas por el colegio.

Las personas interesadas pueden presentar las ofertas o solicitudes de participación hasta las 14 horas del día 21 de marzo que, al coincidir en sábado, concluirá el día hábil siguiente.

El lugar de presentación será en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo (Avda. Valhondo, s/n, de Mérida - Módulo 5, planta baja).

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).