Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Carrera de la Mujer
La directora general de Deportes y la directora del IMEX presentan la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz
  • Publicado: 09/03/2018 16:40
  • por: extremadura.com
  • 951

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, han presentado la edición 2018 de la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz que tendrá lugar el 21 de abril. La actividad se pondrá en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y el IMEX dentro de su proyecto MUJEREXT, con la colaboración del Ayuntamiento arroyano y la Diputación Provincial de Cáceres.

Bellorín ha destacado la satisfacción que supone que la propuesta que arrancaba en 2016 tenga continuidad, ya durante tres años consecutivos, convirtiéndose definitivamente en una prueba consolidada, de referencia en la provincia de Cáceres en cuanto a la reivindicación desde el festejo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y que se haya convertido en ‘carrera hermana’ de la que se celebra en Villanueva de la Serena este sábado, 10 de marzo.

La titular de Deportes ha explicado que el objetivo es seguir creciendo, superar las 1.500 participantes de 2017 y continuar promocionando la prueba para hacer hincapié en cuestiones tan importantes como la erradicación de la violencia de género y lograr el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito, recordando que el lema de este año es #MujeresHastaLaCima-Contra la Violencia de Género.

Para ello, desde la FJyD y el IMEX se utiliza el deporte como vehículo transversal para mejorar las habilidades, hábitos y circunstancias de todas las extremeñas.

Por su parte, Elisa Barrientos ha subrayado la importancia de contar con una consejería específica de Igualdad, evidenciando el interés estratégico de la Junta de Extremadura en esta cuestión que se viene reforzando desde el comienzo de la legislatura como una de las líneas estratégicas primordiales.

La directora del IMEX ha agradecido la implicación de la Diputación de Cáceres y el gran trabajo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, indicando que la implicación de las instituciones y la puesta en marcha de actividades como las incluidas en el programa MUJERXT refuerzan y dan continuidad a las reivindicaciones del colectivo femenino como las vividas ayer.

Las dos directoras generales han coincidido al agradecer la presencia y predisposición de Mari Luz Tejado, madrina local de la prueba, que ha agradecido la invitación, y de Paloma Quintero, una de las pioneras en el arbitraje extremeño, en un mundo difícil como es el fútbol, y que es un ejemplo para todos por su constancia y superación, siendo referente durante sus más de 20 años de carrera deportiva y que ejercerá como madrina regional. Ambas contribuirán para que este encuentro deportivo sea una verdadera fiesta para todas (y todos) sin olvidar carácter reivindicativo.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, ha anunciado que el euro solidario de la inscripción se destinará a NUPA (Asociación Española de Ayuda a Niños, Adultos y Familias Afectadas de Fallo Intestinal, Trasplante Multivisceral y Nutrición Parenteral) y ha invitado a todas la mujeres arroyanas y de toda Extremadura a participar en la carrera, que se desarrollará el 21 de abril, y que partirá desde la Plaza de la Constitución, donde se desarrollarán actividades lúdico deportivas durante toda la jornada, a las 18:00 horas.

De nuevo en esta tercera edición, habrá categorías ‘Competitiva y Participativa’, cuyas inscritas se diferenciarán por el color de su dorsal, y el recorrido para ambas será de unos 3 kilómetros por el casco urbano de la localidad, continuando después las exhibiciones y ‘master class’ participativas como fin de fiesta.

Las inscripciones podrán realizarse en la web de la carrera o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz.

Por último, como viene siendo habitual, se llevarán a cabo dos ‘quedadas previas’ con actividades deportivas (talleres de Low Pressure Fitness) para dar difusión al evento en localidades de la comarca de Arroyo de Luz. De esta forma está previsto que tengan lugar en Aliseda y Casar de Cáceres en las próximas semanas.