Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Turismo
Profesionales del turismo y la prensa de China conocen el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura
Conocerán Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Mérida, Badajoz y Zafra.
  • Publicado: 12/03/2018 16:49
  • por: extremadura.com
  • 823

Un total de cuatro periodistas y un agente de viajes de China visitan estos días Extremadura para descubrir su patrimonio histórico, su cultura y su gastronomía.

Durante seis días, del 6 al 12 de marzo, este grupo, cuya visita ha sido organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña, conocerá Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Mérida, Badajoz y Zafra.

Además de visitas guiadas a los conjuntos monumentales de estas ciudades, Turismo ha previsto un amplio programa de actividades durante su estancia, que contempla una demostración de danzas extremeñas, un taller de elaboración de gorras típicas de Montehermoso, una visita a una bodega de vino en Cañamero, una demostración de instrumentos tradicionales con el músico Enrique Cordero en Guadalupe o un espectáculo de flamenco en Badajoz, entre otras iniciativas.

El turismo gastronómico también estará presente en esta acción promocional dirigida al mercado chino. Los participantes en este viaje cocinarán platos extremeños, participarán en una cata de cava y visitarán una dehesa, donde conocerán el origen, el proceso de elaboración y el corte del jamón ibérico de bellota, uno de los iconos de la gastronomía española.

Con estas acciones y otras desarrolladas recientemente, como la traducción de material turístico al chino, la colaboración con el turoperador CTrip y reuniones con empresarios y autoridades del país asiático, la Dirección General de Turismo pretende incrementar tanto la visibilidad del destino Extremadura en el mercado chino como el número de visitantes.

Una de las acciones previstas para este año es la participación en la feria ITB Shanghái, desde el 16 al 18 de mayo, donde la región acudirá conjuntamente con Alentejo y Centro de Portugal.

Según estadísticas oficiales, la cifra de turistas chinos a España ha subido paulatinamente en los últimos años y ha pasado de 252.100 en 2012 a 374.300 en 2016. Estos datos, sin embargo, están todavía lejos de los registrados por Italia (3 millones de turistas chinos) y Francia (1,7 millones), según la Asociación de Turismo España-China (ATEC).

Los principales destinos españoles son Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Toledo, en viajes que habitualmente están programados para visitar varias ciudades y sus principales monumentos.