Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Borrasca
El 112 Extremadura atendió ayer un centenar de llamadas relacionadas con el temporal
  • Publicado: 15/03/2018 17:38
  • por: extremadura.com
  • 800

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizadas las alertas por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 extremeño se encuentra en situación de normalidad.

En el periodo desde las 09:00 hasta las 24:00 horas del día 14, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido un total de 1.830 llamadas, gestionando un total de 284 incidentes, de los cuales 148 se produjeron en la provincia de Badajoz y 134 en la de Cáceres, siendo el resto fuera de la región.

De estos 284 incidentes, al menos 94 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectaron a la Comunidad Autónoma extremeña, incidentes que han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

También por desprendimientos de tierra, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de contenedores y otros objetos en vías públicas urbanas y en carreteras, principalmente árboles, ramas o vegetación arrastrada por el viento.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 14 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales 7 han sido en casco urbano y otros tantos en ámbito interurbano.