Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Daños
Begoña García visita La Vera para analizar con sus alcaldes las consecuencias del temporal
Técnicos de la Junta analizarán sobre el terreno las consecuencias de la lluvia.
  • Publicado: 16/03/2018 16:17
  • por: extremadura.com
  • 1059

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad de la Vera para mostrar el interés de la Junta por los daños que están causando la lluvia y el viento en la comarca.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en Cuacos de Yuste, han estado presentes el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, la responsable de Administración Local, Nieves Esteban, y la titular de Emergencias, Nieves Villar.

La responsable de Agricultura ha pedido que cada ayuntamiento recabe de sus vecinos afectados la información de los daños, “partiendo siempre de la base de que lo que es asegurable no es subvencionable”, ha aclarado Begoña García.

Posteriormente, los técnicos de la Junta analizarán sobre el terreno las consecuencias de la lluvia y una vez finalizadas las inclemencias metereológicas se estudiarán medidas para paliar dichos efectos junto a otras administraciones.

Begoña García ha recordado que el Centro 112 de Extremadura ha atendido a casi 8.000 llamadas entre el 9 y el 14 de marzo, con más de un millar de incidencias de todo tipo de carreteras anegadas, de cauces de ríos altos, de árboles caídos, “aunque sin daños personales, que es lo más importante”, ha aclarado la consejera.