Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Museo Vostell
Alumnos de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco presentan intervenciones y performances en el Museo Vostell Malpartida
  • Publicado: 23/03/2018 18:20
  • por: extremadura.com
  • 884

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco realizarán, por tercer año consecutivo, intervenciones y performances sonoras en el Museo Vostell Malpartida. Con entrada libre, la jornada se celebrará este sábado 24 de marzo entre las 17:00 y las 19:30 horas.

Las actividades han sido diseñadas por alumnos de los grados de Creación y Diseño y de Arte y del Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo. Se trata de la tercera ocasión en la que la universidad vizcaína, por iniciativa de los profesores Juan Crego y Mikel Arce, elige al Museo Vostell Malpartida como marco idóneo para la presentación de arte sonoro y performativo.  

La principal novedad con respecto a las ediciones anteriores será una intervención colectiva en la que se construirán “cabezas binaurales”, que registrarán de manera hiperrealista espacios del museo que resultan singulares por su sonido, y al igual que ha venido sucediendo en el pasado reciente se realizarán performances sonoras, además de mostrarse trabajos de videoarte.

Los alumnos de la Universidad del País Vasco que participarán en las acciones estudian la obra de Wolf Vostell y la de otros artistas del movimiento Fluxus y llevarán a la práctica sus conocimientos teóricos en arte de acción sonoro y tecnológico respondiendo a los principales rasgos de identidad del Museo Vostell Malpartida.