Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
La Fontañera
Felipe González visita a niños y niñas participantes en el campamento ‘La Fontañera’ 2018
  • Publicado: 27/03/2018 15:32
  • por: extremadura.com
  • 781

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha visitado este lunes a un grupo de 40 de niños y niñas que participan desde el pasado 24 de marzo y hasta este martes en una nueva edición del campamento ‘La Fontañera’, organizado por Cruz Roja Juventud en el albergue juvenil ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, en Valencia de Alcántara, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El responsable de Juventud de la Junta de Extremadura ha mantenido un encuentro con estos niños y niñas de entre 6 y 12 años que disfrutan del campamento, ha compartido con ellos y ellas la jornada matutina y ha conocido además las actividades que los menores están desarrollando estos días. Los niños y niñas proceden de una decena de localidades de la región y están dinamizados por un equipo de voluntarios compuesto por directores de ocio, monitores, educadores y sanitarios.

González se ha mostrado complacido por el hecho de que las instalaciones juveniles dependientes del Instituto sean utilizadas para acciones de este tipo, que pretenden un espacio de ocio positivo, saludable y de calidad para la época vacacional.

Además ha explicado que las instalaciones del Instituto se encuentran abiertas a cualquier tipo de iniciativa que organicen entidades juveniles o asociaciones de cualquier tipo. Ha puesto como ejemplo el campamento de Cruz Roja o el curso que en el centro de formación ‘Joaquín Sama’ de Baños de Montemayor celebrarán a partir del miércoles los Scouts Extremadura.

"La colaboración con Cruz Roja Juventud es excelente y son numerosas las iniciativas que hemos puesto en marcha en diferentes áreas de actuación juvenil”, ha declarado González, quien ha añadido que desde el IJEX se ceden las instalaciones para celebrar este campamento, haciéndose cargo el Instituto del alojamiento y la manutención de los participantes.