Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Robos
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas o ganaderas
  • Publicado: 28/03/2018 14:20
  • por: extremadura.com
  • 760

Los detenidos habían sustraído dos motores de grandes dimensiones y cuatro baterías eléctricas de gran tamaño de tractores agrícolas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Plasencia (Cáceres), han procedido a la detención de cuatro personas (varones, vecinos de Jaraíz de la Vera y Galisteo), como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

LOS HECHOS

Continuando con el Plan que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, agentes de pertenecientes al Equipo ROCA (Robos en el Campo) de Plasencia (Cáceres), y fruto a las diferentes inspecciones que llevan a cabo en centros de recogida de residuos o chatarrerías, durante el pasado mes de febrero de 2018, localizaron en una situada en dicha ciudad, varios motores eléctricos de gran tamaño, los cuales podrían haber sido objeto de robo. A partir de entonces, la Guardia Civil inicia una investigación con el objeto de averiguar su procedencia.

El Equipo Roca, consigue averiguar que de una estación de bombeo de riego de Valdeiñigos-Tejeda del Tietar (Cáceres), habían sido sustraídos varios motores eléctricos de 200 kilogramos cada uno de ellos, coincidiendo con los hallados en la chatarrería de Plasencia (Cáceres). Posteriormente, la Guardia Civil consigue averiguar la identidad de los supuestos autores de los hechos, resultando ser dos vecinos de Jaraíz de la Vera (Cáceres), de nacionalidad portuguesa, a los cuales les figura un amplio historial delictivo, y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito de robo.

Igualmente, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Plasencia, procedió a la detención de otras dos personas (varones, vecinos de Galisteo), como supuestos autores de un delito de hurto continuado, cuatro en total, cometidos en diferentes fincas agrícolas situadas en el término municipal de Galisteo (Cáceres), en las que habían sustraído cuatro baterías de gran tamaño a tractores agrícolas.

Todos los efectos sustraídos, tanto los motores para el riego como las baterías, fueron devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Los daños ocasionados por estas sustracciones, hasta el momento están sin cuantificar, aunque el valor es importante, ya que la estación de bombeo de riego de Valdeiñigos-Tejeda del Tiétar, estuvo varios días sin funcionar y los tractores sin realizar el mantenimiento cotidiano de las diferentes explotaciones agroganaderas, además de la alarma social ocasionada por las sustracciones cometidas.