Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Periodismo
Gil Rosiña aboga por unos medios de comunicación fuertes y libres para que Extremadura funcione con absoluta normalidad democrática
  • Publicado: 02/04/2018 16:23
  • por: extremadura.com
  • 617

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este lunes por la necesidad de unos medios de comunicación fuertes y libres para que Extremadura funcione con absoluta normalidad democrática.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el acto de celebración del 95 aniversario de El Periódico de Extremadura.

Allí, Gil Rosiña ha subrayado que los ciudadanos necesitan cada día de la opinión y de la reflexión en todos los ámbitos de la vida. Por ello, ha señalado que las nuevas formas de comunicación y las  redes sociales no pueden apartarnos de la reflexión sosegada, de la conversación, del debate mirándonos a los ojos y de la lectura tranquila de un artículo en un periódico.

La portavoz del Ejecutivo regional ha aprovechado el cumpleaños de El Periódico  Extremadura para recordar que en este año se cumple el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía y ha destacado el papel fundamental que han desempeñado los medios de esta región durante todo este tiempo.

Gil Rosiña ha subrayado la importancia de que los medios difundan la información local de los pequeños municipios de la región y de la vida de nuestros pueblos, que son los que más dificultades tienen para contar lo que allí pasa, algo que, según ha señalado, “ha hecho muy bien El Periódico en estos 35 años”.

La portavoz ha expresado su reconocimiento a El Periódico Extremadura y a todos sus trabajadores y trabajadoras, especialmente a los que ya están jubilados y a los más veteranos, de cuya experiencia, ha indicado, “tanto necesitamos” los más jóvenes.

Por último, la portavoz ha tendido la mano a El Periódico Extremadura, destacando la relación  normalizada y de libertad y mutuo respeto que en la actualidad mantienen los que están en la responsabilidad de las instituciones y los que dirigen los medios en esta tarea compartida que es trabajar por Extremadura.