Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Teatro Grecolatino
La consejera de Cultura e Igualdad asiste a la inauguración del XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino
  • Publicado: 09/04/2018 19:28
  • por: extremadura.com
  • 1034

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido, en el Teatro Romano de Mérida, al espectáculo inaugural del XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino con la obra ‘Los Siete contra Tebas’, versión y adaptación del texto de Esquilo, representado por el taller de teatro del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida.

Durante esta semana se podrán disfrutar, en este escenario y en el marco de la programación del Festival, diferentes clásicos del teatro grecolatino, interpretados por alumnos de institutos de educación secundaria de diferentes puntos del país.

La primera obra del Festival será ‘Lisístrata’, de Aristófanes, a cargo del Grupo Komos, del IES ‘Dictricte Maritim’ de Valencia. El martes los alumnos del IES ‘Siberia Extremeña’, de Talarrubias, pondrán en escena ‘Medea’, de Eurípides. Ya por la tarde, el mismo grupo representará ‘Mostellaria’, de Plauto.

El miércoles, los alumnos del IES ‘Fuente Nueva’, de Morón de la Frontera, interpretarán ‘Aulularia’ de Plauto y, por la tarde, los alumnos del grupo ‘Teatro Balbo’ de El Puerto de Santa María pondrán en escena ‘El persa’, también de Plauto.

‘Las Bacantes’ de Eurípides y ‘El Anfitrión’ de Plauto, ambos a cargo del alumnado del IES ‘Menéndez Pidal’ de A Coruña conforman la programación del jueves. El viernes el grupo ‘Clípeo Teatro’ del IES ‘Santa Eulalia’ representarán ‘El Heautontimorúmenos’ (‘El Autocastigador’) de Terencio, poniendo así fin a las representaciones.

Al espectáculo inaugural han asistido, entre otros, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la delegada provincial de Educación en Badajoz, María Piedad Álvarez; el director del IES ‘Santa Eulalia’, Felipe Gómez Valhondo; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y el director del Festival, Luis Argüello.