Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Mejoras en regadío
El secretario general de Desarrollo Rural visita las mejoras en regadío de Montijo y Guadiana
  • Publicado: 10/04/2018 16:56
  • por: extremadura.com
  • 488

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, se ha reunido con los representantes de la Comunidad de Regantes Guadiana para conocer las obras que se llevan a cabo en la zona con los fondos de la Administración regional.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se han concedido ayudas a la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo para ejecutar las obras del proyecto de Mejora Infraestructura de Riego en el ámbito de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo, por un importe total de 732.936,52 euros.

Las actuaciones reflejadas en dicho proyecto consisten en la renovación de los motores y mejora de las bombas en siete sistemas de elevación, integración de limpiarejas al escada y mejoras de automatización con la incorporación de nuevos autómatas.

A la Comunidad de Regantes de Guadiana, la Junta ha concedido una ayuda por importe de 206.859,88 euros para ejecutar las obras del Proyecto de Telecontrol en la Comunidad de Regantes de Guadiana, por un importe total de 279.566,14 euros.

Las actuaciones reflejadas en dicho proyecto son instalación de un sistema de telecontrol, la alimentación mediante baterías y paneles solares y agrupaciones de hidrantes.