Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empleo joven
El director general del IJEX destaca la importancia de la oratoria como parte de las capacidades necesarias para el futuro laboral de los jóvenes
  • Publicado: 13/04/2018 13:26
  • por: extremadura.com
  • 768

El equipo “Los del Moñino” integrado por Elena Meléndez y Antonio Sáez estudiantes del IES Rodríguez Moñino de Badajoz fueron los ganadores del I Torneo de debate preuniversitario que se celebró en las instalaciones de Feval en Don Benito.

El director general del IJEX, Felipe González, presente en la final felicitó a todos los jóvenes participantes por su perfecta defensa de su postura sobre la experimentación animal en la UE y deseó suerte al equipo ganador que optarán a representar a España en un evento internacional en Grecia en el que se competirán con grupos de otros 16 países.

“Es juventud que usa la palabra para convencer y dialogar y no la violencia y es un orgullo ver cómo la argumentación es el medio usado para defender sus ideas” ha declarado González que ha recordado que las competencias que se consiguen a través del debate, como son la argumentación, la empatía, el trabajo en equipo o escucha activa “sirven para crear un perfil profesional que después va a ser demandado por las empresas”.

González indicó que este evento es un ejemplo más de las competencias transversales que el IJEX desarrolla junto a otros departamentos de la administración regional, local y la Universidad de Extremadura.

“Me gustaría dar la enhorabuena al colegio Claret por su implicación en este proyecto y también a todos los profesores y las profesoras que han sabido entender los beneficios de usar el debate como otra forma de educación” ha señalado el responsable del IJEX.

En la final participaron 32 grupos que defendieron posturas a favor o en contra de la experimentación animal en la Unión Europea. El director general del IJEX fue el encargado de entregar el premio a Enrique Galán alumno de 4º de ESO del colegio Claret como mejor orador de la final.