Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ley de Educación
Fernández Vara aboga por una Ley de Educación conjugada en la primera persona del plural
Durante la inauguración de la Jornada de Educación Inclusiva.
  • Publicado: 13/04/2018 13:16
  • por: extremadura.com
  • 483

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una nueva Ley de Educación conjugada en la primera persona del plural y que “dure como mínimo 20 años, ya que los países y el futuro se preparan desde la educación”.

Ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de Educación Inclusiva organizada por la Plataforma de Padres “Educación Digna para Todos, Ya”, en el Centro de Profesores y Recursos en Badajoz.

En este sentido, Fernández Vara ha explicado que es un “fracaso” que las leyes en esta materia duren un determinado tiempo, ya que esto significa que “no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con el futuro que queremos”.  “Si queremos saber cómo va a ser España dentro de 30 años, solo basta con acercarnos a las aulas de cualquier colegio”, ha aseverado.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha añadido que espera que “esto sea más temprano que tarde” y que, mientras esto llega, “debemos dar algunos pasos que son imprescindibles”.  Asimismo, ha considerado muy importante “buscar lo que nos complementa y no lo que nos diferencia”.

Fernández Vara ha afirmado que debemos de ser conscientes de la importancia que tienen los docentes y ponerlos en valor, ya que ellos son los que “le abren la mente a nuestros hijos”. 

En relación con lo anterior ha subrayado que “son tan importantes como los que nos realizan intervenciones quirúrgicas”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado de vital importancia que los profesores se sigan formando a lo largo del tiempo

Por último, Fernández Vara ha manifestado que “debemos buscar la verdadera igualdad de oportunidades” y que ésta “se encuentra en las aulas y en la sanidad”, y que la “justicia social” debe ser “una aspiración que entre todos debemos lograr.”