Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Olimpiada Matemática
La fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática en Extremadura contará con la participación de 1.449 estudiantes
  • Publicado: 13/04/2018 14:08
  • por: extremadura.com
  • 491

Un total de 1.449 alumnos participarán en la fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en Extremadura, que se celebra mañana sábado, día 14 de abril, a las 10:30 horas, en doce zonas repartidas por las dos provincias.

La Olimpiada Matemática está convocada por la Consejería de Educación y Empleo y organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’ y consta de tres fases.

De la primera, la fase comarcal, saldrán seleccionados 30 alumnos que, junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 1 al 3 de junio próximo en Guareña, localidad donde se disputará este año la fase regional de dicha actividad matemática por primera vez en su historia.

En esta fase autonómica serán tres los participantes elegidos para representar a Extremadura en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se llevará a cabo durante la última semana de junio en Valencia.

Todos los participantes que concursan este sábado podrán demostrar en esta fase su ingenio, destrezas y competencias matemáticas. Cada una de las sedes organiza un programa de actividades complementarias, que varían en función de la zona organizadora, como exposiciones, visitas guiadas, y conferencias, entre otras.

Los centros educativos que servirán como sede para la celebración de la fase comarcal son los siguientes: el IES ‘Sierra de San Pedro’, de La Roca de la Sierra, acoge a 50 participantes; el IESO ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo, a 163; IESO ‘Cuatro Villas’, de Berlanga, 97; IES ‘Ciudad Jardín ‘, de Badajoz, 193; IESO ‘Cuatro de abril’, de Zahínos, 99; IES ‘Vía de la Plata’, de Casar de Cáceres; 182; IES ‘Caurium’, de Coria, 86; IES ‘José Manzano’, de Don Benito, 182; IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, 105; IES ‘Parque de Monfragüe’, de Plasencia, 134; IESO ‘Virgen de Altagracia’, Siruela, 28; y el Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra, 130.