Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Justicia
La vicepresidenta recibe la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort
  • Publicado: 16/04/2018 16:03
  • por: extremadura.com
  • 401

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recibido la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que le ha sido impuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto celebrado este lunes 16 de abril, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres.En el acto también han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Blanco-Morales ha agradecido la condecoración y ha destacado su compromiso de trabajar en favor de una justicia que no renuncie a la universalidad formal del valor de los derechos, garantía de seguridad y de aplicabilidad. 

Por otra parte, la vicepresidenta ha afirmado que el servicio y responsabilidad pública son los rótulos de un compromiso que ha asumido con la aspiración de contribuir modestamente para avanzar en la consecución de la justicia. 

La condecorada ha manifestado que este bagaje profesional en el ámbito del Derecho, le ha permitido trabajar día a día para hacer realidad el cumplimiento de su deber como gobernante para mejorar la vida de los ciudadanos extremeños.