Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Educación implantará el C1 en las EOI el próximo curso y el C2 en el 2019-2020
  • Publicado: 19/04/2018 17:25
  • por: extremadura.com
  • 722

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha anunciado que las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Extremadura ofertarán el próximo curso 2018-2019 el nivel C1 de las lenguas extranjeras que imparten, mientras que el nivel C2 se implantará para el curso 2019-2020.

Esta planificación educativa corresponde a la implantación progresiva que contempla el borrador de decreto de ordenación y currículo de las EOI de Extremadura que Rodríguez de la Cruz ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación, donde están representados los sindicatos de la enseñanza.

Con la redacción de este proyecto de decreto que establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los currículos correspondientes a los niveles Básico: A1 y A2; Intermedio: B1 y B2; y Avanzado: C1 y C2 en la Comunidad Autónoma, la Consejería de Educación y Empleo adapta así su normativa autonómica al Real Decreto que establece el currículo básico de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado 23 de diciembre de 2017.

En este sentido, el secretario general de Educación ha criticado la premura con la que el Ministerio ha publicado un Real Decreto, que desarrolla “importantes novedades” que introduce la LOMCE, “estableciendo que las nuevas enseñanzas tienen que implantarse en el curso 2018-19 y sustituir las anteriores”.

Según ha explicado Rodríguez de la Cruz, en Extremadura “no vamos a implantar todas la enseñanzas el próximo curso, al igual que no lo van a hacer otras comunidades”, sino que se opta por una “implantación gradual” para tener tiempo de hacer todas las adaptaciones de espacio e impartir la formación que necesitan los docentes para “implantar unas enseñanzas con un mínimo básico de calidad”.

En concreto, para el próximo curso se implantarán, de acuerdo con el nuevo currículo, los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, lo que supone “un avance significativo porque se incorpora el C1 a la oferta de las EOI”. La implantación del C2 se planificará para el curso siguiente, el 2019-2020.