Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Gimnasia Rítmica
El Pabellón Multiusos de Cáceres acoge el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica del 11 al 13 de mayo
Bellorín ha mostrado su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Gimnasia.
  • Publicado: 26/04/2018 19:40
  • por: extremadura.com
  • 1131

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado en Cáceres el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por selecciones autonómicas en categoría cadete, convocado por el Consejo Superior de Deportes, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

La directora ha estado acompañada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el presidente de la Federación Extremeña, Fernando Molina.

Bellorín ha mostrado su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Gimnasia por confiar de nuevo en Extremadura para la organización del campeonato, siendo la segunda vez que se celebra en la región.

También ha resaltado la implicación de las distintas instituciones que hacen posible la celebración de este tipo de eventos y la gran repercusión que conlleva.

Asimismo, la directora ha comentado que “todas las administraciones públicas, federaciones, clubes, tenemos una responsabilidad” “que apasionemos a los más jóvenes a través de la actividad física y el deporte para que tengan unos hábitos de vida saludables” .

Por otra parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que “es un placer dar la bienvenida a nuestra ciudad a este campeonato porque es una oportunidad para ver a las mejores deportistas en edad escolar y seguir promoviendo hábitos saludables”.

Además, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha resaltado que “sin duda es un campeonato muy importante para nuestra federación para seguir promocionando este deporte tan bonito y que goza de ser uno de los deportes más importantes a nivel femenino que está inundando España”.

Igualmente el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, ha explicado que desde la organización se está poniendo todo el esfuerzo y corazón para tocar la fibra de todos los asistentes y que sea un campeonato inolvidable.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de Cáceres del 11 al 13 de mayo. El evento va a congregar en Extremadura a más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y jueces, que pertenecen a 17 comunidades autónomas.

El campeonato supone para Extremadura un inmejorable referente para la promoción del deporte base y el desarrollo, tanto deportivo como social de las jóvenes promesas. La entrada al evento es gratuita.

Toda la información puede consultarse en las webs: http://rfegimnasia.es/ y www.csdextremadura.es