Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ortografía
Educación entrega los premios del XII Concurso Regional de Ortografía a los ocho estudiantes clasificados en la prueba de corrección ortográfica
  • Publicado: 27/04/2018 17:09
  • por: extremadura.com
  • 689

La Consejería de Educación y Empleo ha entregado los premios del XII Concurso Regional de Ortografía a los ocho estudiantes, tres de Bachillerato y cinco de ESO, clasificados en la prueba de corrección ortográfica en la que participaron un centenar de alumnos y alumnas preseleccionados en sus respectivos centros educativos.

El acto de entrega, presidido por la delegada de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, ha tenido lugar en el IES ‘Norba Caesarina’, de Cáceres, centro en el que estudian los primeros clasificados en cada una de las modalidades de Bachillerato y ESO, Antonio Gil García y Sara Vicente Arroyo, respectivamente.

El segundo y tercer premio en la modalidad de Bachillerato han sido para Celia Pérez Díaz, del IES ‘Ágora’, de Cáceres, y para José Daniel Boyero Gómez, del IES ‘Loustau Valverde’, de Valencia de Alcántara, respectivamente.

En la modalidad de ESO, además del primer premio citado, se han otorgado otros cuatro que ha recaído, de segundo a quinto, en Estrella Isabel Sayago Pachón, del IES ‘Dr. Fernández Santana’, de los Santos de Maimona; Juan Saavedra Fernández, de la Cooperativa Docente ‘Santa Eulalia’, de Mérida; Andrés Peña Domínguez, del IES ‘Donoso Cortés’, de Don Benito; y Pablo Jiménez Rufo, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres.

En cuanto a la cuantía de los premios, los tres galardonados de Bachillerato han recibido 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, mientras que los cinco de ESO han obtenido 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El Concurso Regional de Ortografía es convocado cada curso por la Consejería de Educación y Empleo para fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

En total, este año han participado 105 alumnos, 51 en la modalidad de Bachillerato y 54 en la de ESO, en la prueba autonómica celebrada en la Consejería de Educación y Empleo, tras ser seleccionados en una primera fase celebrada en los respectivos centros educativos participantes.