Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Escuela rural
Esther Gutiérrez destaca el apoyo de la Junta de Extremadura a la escuela rural
  • Publicado: 27/04/2018 17:07
  • por: extremadura.com
  • 762

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura a la escuela rural en los actos con motivo del Día del Centro del CEIP ‘Virgen de la Cueva’, de Esparragosa de Lares.

La consejera ha hablado del esfuerzo que, en esta legislatura, ha hecho la Junta de Extremadura incrementando las rutas de transporte escolar, la gestión de las ayudas para libros de texto, la inversión en equipamiento TIC o el incremento de docentes en las aulas, ejemplos del apoyo a la escuela rural y muy encaminados a la mejora de la calidad de la educación.

En este aspecto, Esther Gutiérrez ha pedido la implicación de los docentes y del resto de la comunidad educativa para que las aulas no sean sólo transmisoras de información, sino que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, que sean espacios donde se promueva la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y el emprendimiento persona, pues “necesitamos a jóvenes con talento, que crean en esta tierra”, ha enfatizado la consejera.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha aprovechado la ocasión para conocer el centro educativo, en el que estudian 47 niños y niñas en sus cinco unidades. Cuenta con una plantilla de 9 docentes.