Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Diputaciones Provinciales
Fernández Vara reconoce la labor de las diputaciones en el desarrollo armónico y homogéneo de Extremadura
  • Publicado: 27/04/2018 17:11
  • por: extremadura.com
  • 656

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido la labor de las Diputaciones Provinciales por propiciar un desarrollo armónico y homogéneo de la región, declaraciones realizadas este jueves en Hornachos donde ha participado en la celebración del Día de la Provincia de Badajoz.

Este Día, organizado Diputación de Badajoz, ha contado además con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En este acto, la institución provincial ha reconocido con la entrega de Medallas de Oro al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; a la fiscal delegada en materia de violencia de género sobre la mujer de la provincia pacense, Inocencia Cabezas Rangel, y al presidente fundador de la empresa Tany Nature, Atanasio Naranjo Hidalgo.

Además se han entregado los Premios Día de la Provincia al Yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo en Guareña; al Ceder La Siberia; a Filtirés; a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur); a la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana-Viveemociones.es; y al IES Vegas Bajas de Montijo en colaboración con asociaciones extremeñas.

En el transcurso de su intervención, el presidente extremeño ha expresado su más sincero agradecimiento al trabajo que desarrollan las dos diputaciones provinciales en Extremadura que han permitido que “a fecha de hoy que, a pesar de todas las dificultades, en nuestra región no haya tenido que cerrar ningún pueblo".

En este sentido, Fernández Vara, ha asegurado ser un firme defensor de las diputaciones, preguntándose qué habría sido de los municipios de Extremadura si las diputaciones no hubieran existido.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la colaboración entre las dos administraciones provinciales y la Junta de Extremadura en asuntos como la puesta en marcha del Plan de Empleo Social y ha subrayado el importante papel que éstas desempeñan en la realización de infraestructuras deportivas, culturales y sociales en nuestros pueblos.

El presidente ha tenido palabras de reconocimiento para los galardonados y ha calificado el Día de la Provincia como "una buena iniciativa que se hace para unir y no para separar”.