Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Museos
Los museos dependientes de la Junta abrirán sus puertas durante todos los días del puente del 1 de mayo
A la apertura habitual en sábados, domingos y festivos, se suma en esta ocasión la apertura del lunes.
  • Publicado: 27/04/2018 16:58
  • por: extremadura.com
  • 882

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, el Museo de Cáceres y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz abrirán sus puertas durante todos los días de este puente del 1 de mayo.

A la apertura habitual en sábados, domingos y festivos, se suma en esta ocasión la apertura del lunes, día en que habitualmente están cerrados los museos. La apertura de los citados centros museísticos se produce tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Cultura e Igualdad (órgano del que dependen estos museos) con los trabajadores de los citados centros.

De esta forma, el sábado 28 de abril el Museo de Cáceres abrirá de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:15 horas. Mientras, el domingo 29, el lunes 30 y el martes 1 de mayo el horario será de 10:15 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:15 horas.

Así, y además de la exposición permanente, el sábado, lunes y martes, y en horario de mañana, podrá visitarse en el centro cacereño la muestra temporal ‘Arqueología en seda’, que presenta pañuelos y fulares pintados a mano sobre seda, obras de Nathalie Rousselet, especialmente diseñadas y producidas reproduciendo motivos que se relacionan con piezas arqueológicas y etnográficas del Museo de Cáceres.

Además, hasta el 30 de abril se podrá visitar la pieza del mes, un broche de cinturón tartésico del siglo VII a. de C., y a partir del 1 de mayo podrá verse la nueva pieza del mes: dos cajas de cerillas españolas fechadas en torno a 1945.

MEIAC Y MUSEO ARQUEOLÓGICO DE BADAJOZ

Por su parte, el MEIAC abrirá el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. El domingo, de 10:00 a 14:00 horas y tanto lunes como martes, de 10:00 a 15:00 horas.

Durante estos días, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo podrá visitarse la muestra de António Menéres ‘Recorridos por la arquitectura popular del Duero’, en la que puede observarse el trabajo como fotógrafo del arquitecto portugués António Meneres y la arquitectura popular del Douro lusitano, exposición que forma parte de las actividades de apoyo al X Congreso DOCOMOMO Ibérico.

Los trabajos en acuarela y carboncillo de Margarida Lagarto ‘Das Sombras do Verão, do Dia e da Noite’ y en la que puede observarse el retrato de la transformación y evolución de las sombras en las estaciones, durante el día y la noche, también podrá verse, así como la exposición ‘O/C. La Medida’, de Manuel Ortiz y Carla Carmona. En ella, el concepto de medida sirve como leitmotiv de este proyecto expositivo.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Badajoz seguirá mostrando su colección permanente del sábado de 9:30 a 15:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas tanto el domingo como el lunes y el martes.