Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cultura
Cultura concede las ayudas a la producción de cortometrajes para el año 2018
  • Publicado: 30/04/2018 16:57
  • por: extremadura.com
  • 705

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución para la concesión de las ayudas a la producción de cortometrajes en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2018, por un importe total de 68.058,50 euros y de la que han sido beneficiarios cuatro proyectos.

Este año las ayudas han recaído en cuatro cortometrajes; el primero, 'La importancia de ser duro' de Libre Producciones, S.L., ha recibido una ayuda de 14.024,50 euros; el segundo, 'Últimos días en Granadilla' de Ícaro Comunicaciones S.L., ha recibido 20.000 euros; el tercero, 'Hijos de Saliega, de Carlos Pérez Romero, ha sido beneficiario de una ayuda de 20.000 euros; y el cuarto, 'La Higuera' de Cornelius Films S.L., ha obtenido una ayuda de 14.034 euros.

CONCURRENCIA COMPETITIVA

La adjudicación de estas ayudas se ha realizado por concurrencia competitiva y para su valoración se ha tenido en cuenta, entre otros criterios, el planteamiento del proyecto de producción, su interés y calidad artística y las conexiones de la historia a narrar con Extremadura.

Los proyectos que han resultado beneficiarios de ayuda deberán cumplir diferentes requisitos y obligaciones tal y como establece la resolución. Entre otros, realizar una inversión en Extremadura de un mínimo del 50% de su presupuesto de producción en el periodo que abarca desde el 1 de enero del año 2018 al 1 de noviembre de este mismo año.

Con este programa, destinado a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, se pretende contribuir al desarrollo de este sector en Extremadura mediante el apoyo a sus creadores y profesionales, a fin de facilitar su crecimiento y expansión en el ámbito nacional e internacional, con la consiguiente rentabilidad cultural e incremento de la tasa de empleo y de riqueza en la región.