Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Reducción de tasas
La Diputación cacereña reduce las tasas de sus escuelas de bellas artes y conservatorios de danza y música
En la sesión plenaria del mes de abril.
  • Publicado: 02/05/2018 17:12
  • por: extremadura.com
  • 803

Atendiendo a un “compromiso con la educación pública y la familia”, tal como ha indicado el diputado de Cultura, se aprueban modificaciones para familias numerosas de categoría especial y general.

La Diputación de Cáceres ha acordado la modificación de las ordenanzas que establecen los precios públicos y las tasas de los centros de educación dependientes de la Institución provincial, estos son: la escuela de Danza de Plasencia, las escuelas de Bellas Artes “Eulogio Blasco” y “Rodrigo Alemán”, el Conservatorio de Danza “El Brocense” y el Conservatorio de Música “García Matos”.

Así, en la sesión plenaria del mes de abril se ha conseguido sacar adelante por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno de atender a “un compromiso con la educación pública y la familia”, tal como manifestó el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

De este modo, la modificación contempla una rebaja en los precios y tasas que pagan las familias numerosas de carácter general, que recibirán una bonificación del 50 por ciento, mientras que las familias numerosas de categoría especial, es decir, con más de tres hijos, que estarán exentas de pago.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha apuntado que con estas modificaciones de los precios públicos “nos equiparamos a los criterios y a las medidas que tomó en su día la Junta de Extremadura en sus escuelas”.